¡Porción extragrande para un placer extraordinario! Este perrito caliente con salchicha y panecillo gigantes es perfecto para un momento de hambre extrema. O para invitar a unos cuantos amigos o familiares comilones. Para prepararlo necesitaremos una lata de papas vacía. Suena loco, pero ya verás como funciona. ¡Esta receta no te la puedes perder!
15gsal o sal de encurtirla sal de encurtir se utiliza para conservar el color de la salchicha
2gpimienta blanca molida
2gjengibre molido
1gnuez moscada molida
1gcilantro molido
3gpimentón ahumado molido
6gcebolla en polvo
2gajo en polvo
1gdextrosa
800gcarne picada finamente condimentadapuedes sustituir todos los ingredientes anteriores por esta
550gharina tipo 550
10glevadura seca
20gazúcar
10gsal
160mlagua templada
120mlleche templada
1huevo tamaño L
30gmantequilla reblandecida
1lata de papas Pringles o lata similar
100mlkétchup
50mlmostaza
30mlaceite vegetal
20gcebolla frita
30gPringles
60gpepinillos en vinagreaprox. 10 rodajas
Elaboración paso a paso
Vierte la carne molida y la mezcla de especias en el vaso de una batidora y añade aproximadamente 1/3 del hielo picado. Tritura todo a la máxima potencia durante 30 segundos (repite el proceso dos veces hasta que todo el hielo se haya fundido). Añade la sal de encurtir.Sigue triturando todo hasta que la carne quede tierna (es importante que la temperatura de la mezcla no supere los 10ºC). Introduce la carne en una manga pastelera.Vacía la lata de papas y clava pequeños agujeros en la base con un cuchillo afilado. Introduce la carne en la lata. Da golpecitos a la lata para que no quede aire dentro.Introduce la lata en el horno a 90 °C con la circulación de aire activada durante 2 horas y 30 minutos. Después del horneado, deja la carne enfriar durante 10 minutos y a continuación, saca la salchicha grande de la lata.
Mezcla agua templada con leche templada y agrégales azúcar y levadura seca. Después de mezclar bien todo, deja reposar en un lugar cálido durante 10 minutos. Añade harina, sal, huevo y mantequilla y mezcla todo hasta obtener una masa. Cubre la masa y déjala subir durante 30 minutos en un lugar cálido (lo ideal sería una noche en el refrigerador para que la masa quede bien esponjosa).Amasa de nuevo la masa bien e introdúcela en un molde para horno ovalado engrasado. Hornea durante 30 minutos a 180 °C en un horno precalentado, con el aire superior e inferior activados.
Corta un trozo en forma de uve del pan gigante.Unta la salchicha con aceite vegetal y fríela en una sartén de parrilla hasta dorarla. Úntala luego completamente de kétchup.Coloca la salchicha en el panecillo, agrega mostaza, kétchup, pepinillos y cebollas fritas. Finalmente, añade unas miguitas de papas como cubierta.
Video
Click here to display external content from YouTube recommended by the editors. You can always enable and disable third-party content.
You agree to display external third-party content. It is possible, that personal data will be send to the provider of the content and other third-party services.