¡Este año asar a la parrilla va a ser muy diferente! Estas brochetas de tortelloni a la parrilla serán la estrella de cualquier fiesta de verano. Champiñones jugosos, pimientos crujientes, calabacín tierno y tortelloni dorados a la parrilla son más que solo verduras a la parrilla. La marinada de aceite de oliva, limón y hierbas les da un toque mediterráneo irresistible. ¿Una noche de barbacoa con efecto sorpresa? ¡Sí, por favor!
Brochetas de tortelloni a la parrilla: la forma más genial de asar verduras
Como yo misma sigo una dieta principalmente vegetariana, siempre estoy buscando nuevas recetas para la temporada de barbacoa. Las verduras y el queso a la parrilla saben deliciosos, pero a veces me apetece variar en la parrilla. Esta receta de brochetas de tortelloni a la parrilla es ideal: sobre todo si eres de los amantes incondicionales de la pasta como yo.
Los tortelloni son claramente el centro de atención aquí. Yo elegí rellenarlos de queso. Sin embargo, eres totalmente libre de elegir. Simplemente toma la variedad que más te guste. A la pasta rellena la acompañan varias verduras, que dependerá de tus preferencias. Yo elegí calabacín, pimiento, tomates y champiñones.
Una vez que hayas insertado los ingredientes alternadamente en las brochetas, moja en la marinada para darle aún más sabor. Por ejemplo, hecha de aceite de oliva, jugo de limón y hierbas secas. Unta las brochetas y ¡a la parrilla!
Solo faltan los acompañamientos adecuados para completar la cena de verano. ¿Qué tal, por ejemplo, una ensalada fresca? Una ensalada crujiente de rúcula con aderezo de limón y parmesano rallado combina a la perfección, porque realza aún más las vibraciones mediterráneas de las brochetas. O puedes optar por el estilo italiano y preparar una clásica ensalada caprese con tomates, mozzarella y albahaca fresca.
Si quieres preparar algo más para los amantes de las salsas, te recomiendo un tzatziki picante o una mayonesa de pesto casera: son rápidas de hacer, quedan muy bien y saben genial.

Brochetas de tortelloni a la parrilla
Utensilios
- 10-12 Brochetas para parrilla
Ingredientes
Para las brochetas:
- 200 g de champiñones pequeños
- 1 calabacín
- 1 pimiento amarillo
- 400 g de tortelloni por ejemplo, con relleno de queso
- 1 puñado de tomates cherry
Para la marinada:
- 1 diente de ajo
- 1 limón jugo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Limpia los champiñones y lava el resto de las verduras.
- Corta el calabacín en rodajas gruesas. Descorazona el pimiento y córtalo en trozos grandes. Deja los champiñones enteros, si son lo suficientemente pequeños.
- Cocina los tortelloni, si es necesario precocinarlos, y déjalos enfriar bien.
- Pela el diente de ajo y pásalo por una prensa de ajos. Alternativamente, pícalo muy fino. Exprime el jugo del limón.
- Mezcla todos los ingredientes para la marinada en un tazón.
- Inserta alternadamente tortelloni, calabacín, champiñones, pimiento amarillo y tomates cherry en las brochetas.
- Cubre las brochetas por todos lados con la marinada y déjalas reposar durante al menos 15 minutos.
- Asa las brochetas en la parrilla precalentada aproximadamente de 5 a 8 minutos, hasta que alcancen el punto de cocción deseado. Dales la vuelta con regularidad y úntalas de nuevo con la marinada de vez en cuando para que se mantengan bien jugosas y aromáticas.
- Sirve las brochetas calientes con acompañamientos de tu elección.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.