Si te gusta el pescado, esta receta te encantará. No solo es muy fácil de replicar, sino que también le da al pescado un delicioso aroma cítrico y aromático. Este salmón con costra de hierbas y naranja es un manjar que realza al protagonista del plato.
Receta de salmón con costra de hierbas y naranja: fácil y extradeliciosa
La lista de ingredientes es corta y se compra rápidamente. Es posible que ya tengas muchas cosas en casa, así que puedes empezar enseguida después de una rápida compra. Empieza lavando el perejil, picándolo y mezclándolo con un poco de aceite de oliva, mostaza y jarabe de arce. Sazona los filetes de salmón con sal y luego cúbrelos con la marinada de hierbas.
Después, lava una naranja y ralla su cáscara. A continuación, puedes exprimir su jugo. Corta una segunda naranja en rodajas después de lavarla. Mezcla la ralladura de naranja con aceite de oliva y panko, y coloca esta costra sobre los filetes de pescado.
Ya casi está: vierte el jugo de naranja en una fuente para horno y distribuye las rodajas de naranja y un poco de mantequilla. Luego, puedes colocar el pescado encima y hornearlo. En un máximo de 20 minutos, el salmón con costra de hierbas y naranja estará listo y se podrá servir. Se puede acompañar, por ejemplo, con verduras guisadas

Salmón con costra de hierbas y naranja
Ingredientes
- 4 cdas de perejil picado
- 1 cda de jarabe de arce
- 1 cda de mostaza
- 4 filetes de salmón
- Sal
- 2 naranjas orgánicas
- 4 ml de aceite de oliva
- 3 cdas de panko alternativamente pan rallado o migas de pan
- Pimienta
- 1 cda de mantequilla
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba/abajo.
- Lava el perejil, sacúdelo para secarlo y pícalo. Mézclalo con el jarabe de arce, la mostaza y 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sazona los filetes de salmón con sal y cúbrelos con la marinada de hierbas.
- Lava las naranjas y ralla 1 cucharadita de cáscara de naranja. Luego exprime una naranja. Corta la otra en rodajas.
- Mezcla el aceite restante con la ralladura de naranja y el panko, y sazona todo con sal y pimienta. Distribuye la mezcla sobre los filetes.
- Vierte el jugo de naranja en una fuente para horno, distribuye las rodajas de naranja y la mantequilla en trocitos, y coloca los filetes de salmón. Mete la fuente en el horno durante 15-20 minutos.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.