¿Estás buscando una comida deliciosa que no solo le guste a toda la familia, sino que también sea un gran éxito entre los niños? ¿Qué tal una porción de pollo en una delicada salsa de parmesano? Este plato no solo te encantará por su tentador aspecto, sino también por su excelente sabor.
Receta fácil de pollo en salsa de parmesano
Este plato sencillo y sabroso se puede preparar con pocos ingredientes y convierte cualquier comida en un evento especial. Consiste en un jugoso filete de pechuga de pollo y una deliciosa salsa de parmesano, queso fresco, espinacas y tomates secos. Puede que ya tengas todos estos ingredientes en casa.
Gracias a su sencilla preparación, puedes preparar este pollo en salsa de parmesano rápidamente para el almuerzo o la cena. Además, se puede adaptar perfectamente agregando otras verduras como brócoli, calabacín o zanahorias.
La cremosa salsa de parmesano complementa el pollo a la perfección y le da al plato un toque especiado. Como acompañamiento, el arroz, la pasta, las patatas o un trozo de pan para mojar en la deliciosa salsa son ideales.
Aunque es muy fácil de preparar, este plato es digno de cualquier cena espectacular. El pollo en salsa de parmesano tiene un sabor absolutamente fantástico y le damos un 10. ¡Pruébalo y convéncete de su fenomenal sabor! Una vez que lo pruebes, seguro que querrás cocinarlo una y otra vez.

Pollo en salsa de parmesano
Ingredientes
Para el filete de pollo:
- 500 g de pechuga de pollo o pavo
- Sal
- Pimienta
- 1 cdta. de pimentón
- 1 cdta. de orégano
- 2 cdas. de aceite de oliva
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 1 puñado de tomates secos
- 300 g de tomates cherry
- 1 cda. de pasta de tomate
- 300 ml de caldo de pollo o verduras
- 200 g de queso fresco
- 125 g de espinacas
- Espárragos verdes
- 50 g de parmesano
Elaboración paso a paso
- Primero lava las espinacas y deja que escurran bien. Luego, corta por la mitad los tomates cherry. Corta los tomates secos en tiras finas, después de escurrirlos. Pela el ajo y la cebolla y pícalos finamente.
- Sazona la pechuga de pollo por ambos lados con sal, pimienta, orégano y pimentón, fríela en una sartén con aceite de oliva y luego resérvala.
- Sofríe el ajo con la cebolla a fuego medio en la grasa restante y luego agrega los tomates secos y los tomates cherry.
- Ahora agrega la pasta de tomate y vierte el caldo. Deja que todo hierva brevemente.
- Agrega el queso fresco mientras revuelves y añade el parmesano. Finalmente, agrega las espinacas y los espárragos a la sartén. Sazona nuevamente con pimienta y pimentón.
- Finalmente, vuelve a colocar la pechuga de pollo en la sartén y deja que todo hierva a fuego lento durante 10-15 minutos más. Sirve el pollo en salsa de parmesano solo o con una guarnición de tu elección. ¡Simplemente para derretirse!
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.