Cuando no tengo tiempo y necesito hacer algo rápido y fácil de comer, generalmente recurro a la pasta. Pero incluso cuando no tengo especial prisa, la pasta sigue ocupando un gran lugar en mi corazón. Por ello, siempre ando en busca de nuevos platos de pasta. Como esta pasta con hummus, que acaba de aterrizar en mi recetario.
El hummus como salsa: receta de pasta con hummus, nueces y perejil
Normalmente uso hummus para mojar verduras o como crema untable para sándwiches. Pero un día probé una ensalada de pasta con hummus en casa de mi mejor amiga y se me ocurrió una idea: ¿por qué no usar hummus como salsa de pasta?
Esta salsa se prepara tan rápido como una salsa de tomate clásica. Solo tienes que triturar garbanzos con tahini, jugo de limón, ajo, un poco de agua y aceite de oliva, además de sal y comino molido. Luego, vierte el hummus sobre la pasta caliente y esparce nueces picadas y un poco de perejil fresco por encima. ¡Tu cremosa pasta con hummus ya está lista! Los tomates secos también quedan muy bien en este plato de pasta, pues le dan un toque umami que complementa perfectamente el sabor terroso de la salsa de hummus.
Si tienes un poco más de tiempo, puede valer la pena hacer la pasta tú mismo. Esto hará que tu plato sea muy especial y sepa aún mejor.

Pasta con hummus
Ingredientes
- 250 g de penne rigate
- 1-2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 lata de garbanzos
- 100 ml de agua fría
- 60 g de tahini
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de comino molido molido
- 50 g de nueces para decorar
- Perejil fresco para decorar
- Queso rallado para decorar (opcional)
Elaboración paso a paso
- En una olla grande, pon a hervir agua con un poco de sal. Una vez que hierva, agrega la pasta. Mientras la pasta se cocina al dente durante unos 10-12 minutos, prepara el hummus para la salsa.
- Pela el ajo y exprime el limón. Escurre los garbanzos en un colador, déjalos escurrir y colócalos en un tazón.
- Agrega agua, tahini, jugo de limón, dientes de ajo, sal y comino molido. Tritura todo hasta que esté cremoso.
- Escurre la pasta en un colador, regrésala a la olla, agrega la salsa de hummus y mezcla todo.
- Pica finamente las nueces y el perejil, y esparce sobre la pasta con hummus. Puedes espolvorear queso adicionalmente, si lo deseas.