El aroma de la masa de levadura recién horneada llena la cocina, ligeramente dulce y mantecosa, mientras sacas con cuidado los primeros caracoles de frambuesa aún calientes del horno. La superficie dorada está glaseada con un frosting de azúcar glas que se hunde lentamente en los jugosos rollos. Solo la vista ya invita a tomar un bocado. ¿Te apetecen los caracoles de frambuesa? ¡Entonces hornéalos ahora mismo con Riquísimo!
Receta fácil de deliciosos caracoles de frambuesa
Los caracoles de frambuesa son un pastel que hace latir fuerte los corazones. La masa de levadura esponjosa y suave se combina armoniosamente con la frescura ligeramente ácida de las frambuesas. El toque de azúcar avainillado en el relleno les da a los caracoles un aroma cálido y agradable. ¿Y lo mejor? ¡Este pastel es realmente fácil de hacer! La masa de levadura se amasa fácilmente, el relleno no necesita ingredientes complicados y, sin embargo, el resultado parece increíblemente refinado.
Ya sea como una delicia para el fin de semana, como un punto culminante en tu mesa de la merienda o simplemente como un pequeño lujo en un día largo, estos caracoles de frambuesa garantizan una sonrisa en tu rostro. Lo que es particularmente genial es que se utilizan frambuesas frescas, lo que les da a los caracoles su jugosa consistencia. Con cada bocado, te sorprenderá la combinación de frescura frutal y cremosidad dulce.
Los caracoles de masa de levadura son increíblemente versátiles. Puedes disfrutarlos directamente del horno, con una generosa capa de frosting o simplemente solos. ¿Quizás incluso te gustaría rellenarlos de forma diferente, con arándanos o chocolate? Pero una cosa es segura: el aroma que emanará de tu horno hace que este momento de horneado sea inolvidable. ¡Pruébalo y déjate cautivar por estas pequeñas delicias horneadas!

Caracoles de frambuesa
Utensilios
- 1 Bandeja para hornear (ej. esta).
Ingredientes
- 30 g de levadura fresca
- 250 ml de leche tibia
- 220 g de azúcar
- 160 g de mantequilla blanda
- 650 g de harina
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 400 g de frambuesas
- 1 cda de almidón de maíz
- 160 g de azúcar glas
- 4 cdas de crema de leche
Elaboración paso a paso
- Disuelve la levadura en la leche tibia. Agrega 140 g de azúcar, 120 g de mantequilla blanda, harina, huevos y sal y amasa todo hasta formar una masa de levadura. Deja reposar la masa en un lugar cálido durante 60 minutos, hasta que doble su tamaño.
- Luego, extiende la masa hasta formar un rectángulo de unos 30 x 60 cm.
- Mezcla las frambuesas con 80 g de azúcar y almidón de maíz y distribuye la mezcla de frambuesas uniformemente sobre la masa extendida. Luego, enrolla la masa y córtala en 16 rebanadas iguales. Coloca las rebanadas de masa en un molde rectangular preparado o en una bandeja pequeña y profunda y déjalas reposar nuevamente en un lugar cálido durante 60 minutos.
- Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba/abajo. Coloca el molde en el horno y hornea los caracoles de frambuesa durante unos 25 minutos, hasta que estén dorados. Mientras tanto, puedes preparar el glaseado derritiendo 40 g de mantequilla y mezclándola con el azúcar glas y la crema de leche.
- Distribuye el glaseado terminado sobre los caracoles aún calientes para que se absorba bien en el pastel. ¡Los caracoles de frambuesa saben mejor cuando se disfrutan calientes!
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.