¿Te encantan los pasteles sustanciosos pero también las croquetas? En Riquísimo combinamos ambos e hicimos un pastel de croquetas y carne molida. Puede sonar inusual al principio, pero se trata de una experiencia culinaria que no debes perderte. A continuación tienes la receta.
Receta de pastel de croquetas y carne molida
Si puedo elegir entre las tapas de un bar, casi siempre elijo croquetas. Simplemente me encanta la combinación del centro de jamón o carne y la capa crujiente. En este pastel, sin embargo, son más que una tapa; las croquetas se convierten en la estrella del plato. Tienes que probar este pastel de croquetas con carne molida.
La base sustanciosa de este pastel es una salsa de carne molida. Para ello, sofríe la carne hasta que esté desmenuzada, agrega cebolla y ajo picados, así como pasta de tomate, y desglasa todo con caldo de verduras y crema. Ahora agrega especias como pimentón, hojuelas de chile, sal y pimienta. Luego, la salsa solo necesita hervir a fuego lento hasta que espese.
A continuación, puedes verter la salsa de carne molida en una fuente para horno y distribuir las croquetas encima. Usamos croquetas congeladas preparadas del supermercado para este plato. Esto ahorra mucho tiempo en la preparación. Pero también puedes usar croquetas caseras. Espolvorea con queso rallado y al horno, donde debe hornearse durante 30 minutos hasta que el queso se derrita y esté dorado.
La combinación de salsa sabrosa, croquetas crujientes y queso derretido es lo que hace que este pastel de croquetas con carne molida sea tan especial y que también puedas adaptarlo a tus preferencias individuales. Si lo deseas, puedes agregar verduras como apio, champiñones o zanahorias a la salsa de carne molida. Si no comes carne, convierte el pastel de croquetas en una variante vegetariana con carne molida vegana o lentejas.

Pastel de croquetas con carne molida
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de aceite para sofreír
- 500 g de carne molida de res
- 2 cdas de pasta de tomate
- 200 ml de caldo de verduras
- 200 ml de crema
- 1 cdta de pimentón dulce
- 1 cdta de sal
- 1/2 cdta de pimienta
- 1/2 cdta de hojuelas de chile
- 750 g de croquetas congeladas
- 200 g de queso rallado
- Perejil fresco
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba/abajo.
- Pela la cebolla y el ajo y pícalos finamente.
- Calienta el aceite en una sartén y sofríe la carne molida hasta que esté desmenuzada. Agrega la cebolla y el ajo y sofríelos brevemente. Luego incorpora la pasta de tomate.
- Agrega el caldo de verduras y la crema. Espolvorea las especias como pimentón, sal, pimienta y hojuelas de chile y mezcla todo bien. Deja que la salsa se enfríe unos minutos.
- Vierte la salsa en una fuente para horno. Distribuye las croquetas encima y espolvorea todo con el queso rallado. Mete el pastel al horno y hornéalo durante 30 minutos, hasta que el queso esté dorado y las croquetas estén cocidas.
- Sirve el pastel caliente y espolvoréalo con un poco de perejil picado.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.