Publicado enComida, Desayunos

Panqueques de muesli: comienza el día de forma rica y saludable

¡Deliciosos y equilibrados! Probablemente ya tengas los ingredientes para estos Pancakes de Muesli en la despensa. Así que, ¡a la cocina y a hornear!

Pancakes de Muesli apilados en un plato blanco. Están espolvoreados con bayas y azúcar glas. Alrededor del plato hay muesli y más bayas esparcidas.
Un comienzo de día delicioso: Te enamorarás al instante de estos Pancakes de Muesli. Credit: Midjourney: Esta imagen fue creada con la ayuda de una IA.

Estos deliciosos panqueques de muesli te aportan una buena dosis de energía desde por la mañana. Una receta saludable que puedes adaptar fácilmente. ¡Prepara ahora tu nuevo desayuno favorito!

Panqueques de muesli para un comienzo de día saludable

Nunca has comido panqueques tan saciantes: Los panqueques de muesli se hornean con ingredientes que aportan muchas proteínas y buenos nutrientes. Dependiendo del topping que elijas, también obtendrás una nueva mezcla de diferentes sabores.

Puede que ya tengas algunos de los ingredientes, si no todos, en la despensa. Así que, ¡a la cocina!, porque los panqueques quieren ser horneados y disfrutados. Para el topping de esta receta, puedes utilizar bayas frescas, si están disponibles. De lo contrario, las bayas congeladas funcionan igual de bien, una vez descongeladas.

La lista de ingredientes es un poco más larga que la de los panqueques normales, pero también son mucho más sabrosos. En la mezcla de muesli, puedes decidir qué te gusta más. No importa si es una mezcla de 5 cereales, muesli de espelta o un muesli de frutas. Elige lo que más te guste y prueba cómo puedes variar la masa.

Por lo demás, los panqueques de muesli se hornean tan fácilmente como los panqueques normales. Primero, mezcla bien los huevos y el suero de leche. A continuación, puedes mezclar los ingredientes secos en un bol. Luego, vierte poco a poco la mezcla de suero de leche y huevo, el yogur y el aceite, y mezcla todo bien.

La masa debe reposar unos 30 minutos. Si después está demasiado espesa, puedes diluirla con un poco de agua. De lo contrario, ya puedes ir poniendo la masa poco a poco en una sartén y terminar de hornearla. Después, apila los panqueques en un plato, decóralos con unas cuantas bayas y reparte un poco de azúcar glas por encima. ¡Buen provecho!

Pancakes de Muesli apilados en un plato blanco. Están espolvoreados con bayas y azúcar glas. Alrededor del plato hay muesli y más bayas esparcidas.

Panqueques de muesli

Dominique
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 200 g de mezcla de bayas congeladas o frescas
  • 2 huevos
  • 400 ml de suero de leche
  • 100 g de mezcla de muesli ej. multicereales, espelta, fruta
  • 200 g de harina tipo 405
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de azúcar
  • 2 cdtas de polvo para hornear
  • 200 g de yogur
  • 5 cdas de aceite
  • Azúcar glas

Elaboración paso a paso
 

  • Descongela las bayas si utilizas bayas congeladas para la receta.
  • Mezcla los huevos con el suero de leche. En un recipiente aparte, mezcla el muesli, la harina, la sal, el azúcar y el polvo de hornear. Añade la mezcla de suero de leche y huevo, el yogur y 3 cucharadas de aceite, una tras otra.
  • Deja reposar la masa durante unos 30 minutos. Si la masa está demasiado espesa, puedes diluirla con un poco de agua.
  • Calienta el aceite restante en una sartén y fríe los panqueques uno a uno. Decora los panqueques con unas cuantas bayas y espolvorea un poco de azúcar glas por encima.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.