La ensalada César es una ensalada popular en todo el mundo que se sirve en muchos restaurantes y hogares en diferentes variaciones. Tiene su origen en la ciudad mexicana de Tijuana. Lleva el nombre de su inventor, Cesare Cardini, quien dirigía restaurantes en México en la década de 1920. Hoy le damos un giro a la clásica ensalada César y la servimos con pasta. ¡Prepárate para la ensalada César con pasta!
Receta fácil de la ensalada César con pasta
Un fin de semana muy concurrido, cuando los ingredientes escaseaban, Cesare Cardini recurrió a lo que quedaba y creó la ensalada César. La ensalada original consistía en hojas de lechuga romana aderezadas con una salsa cremosa de huevo, aceite de oliva, ajo machacado, salsa Worcestershire, jugo de limón, queso parmesano rallado y pimienta negra. Cardini añadió anchoas como un extra especial, ya que estas le daban a la ensalada un toque intenso y salado. Sin embargo, en muchas recetas se omiten, al igual que en la nuestra.
En nuestra versión, la ensalada clásica adquiere un giro completamente nuevo con la adición de pasta. También añadimos pollo. Esto convierte a la ensalada César con pasta en una comida completa que, sin embargo, es ligera.
Esta receta combina los sabores populares de una ensalada César clásica con pasta saciante. No solo es fácil de preparar, sino que también se puede preparar con anticipación y llevarla como almuerzo a la oficina. Suena perfecto, ¿verdad?

Ensalada César con pasta
Ingredientes
- 300 g de pasta a elección
- 1 corazón de lechuga
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1 cda de aceite de oliva
- 50 g de queso parmesano rallado
Para el aderezo:
- 200 g de yogur griego
- 2 cdas de agua
- 2 cdas de jugo de limón
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 cdtas de mostaza
- 2 cdtas de salsa Worcestershire
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
- Cocina la pasta al dente según las instrucciones del paquete.
- Lava el corazón de lechuga, seca las hojas y córtalas en tiras.
- Corta también el pollo en tiras.
- Fríe las tiras de pollo en una sartén con aceite y sazona con sal y pimienta.
- Mezcla todos los ingredientes para el aderezo y revuelve con un poco de agua hasta que quede cremoso.
- Finalmente, mezcla la pasta, las tiras de lechuga, el pollo y el queso parmesano rallado con el aderezo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.