Durante mi año de estancia en Estados Unidos descubrí las whoopie pies. Estas galletas tipo sándwich de chocolate con crema de malvavisco son muy populares allí. Como quizás no las puedas encontrar en tu país, seamos creativos y hágamoslas en casa. ¿Por qué tomarte la molestia, quizás te preguntes? Bueno, en primer lugar, no suponen ninguna molestia, y en segundo lugar, las whoopie pies están deliciosas. Una vez que hayas probado una, vas a querer más de estas suaves galletas rellenas.
Receta de whoopie pies: las populares galletas de Estados Unidos
Ni siquiera los estadounidenses se ponen de acuerdo en lo que es realmente una whoopie pie. Mientras que algunos lo llaman galleta o cookie, para otros es un pastel, una tarta o un sándwich dulce. Una cosa es segura: las whoopie pies consisten en dos suaves tapas de chocolate, entre las que hallamos una dulce crema de frosting.
Si alguna vez has horneado cupcakes, seguramente conoces ya el frosting o glaseado. La cremosa corona de estos pastelitos también se hace con frosting. Puedes elegir el sabor que más te guste: por ejemplo, de malvavisco, que es el que usamos en nuestra receta.
Por cierto, las whoopie pies son uno de los símbolos culinarios del estado de Maine en Estados Unidos y se consideran un clásico de Nueva Inglaterra. Aunque parezcan solo aptos para reposteros profesionales, lo cierto es que son fáciles de hacer.
Primero, preparas una masa oscura con cacao, que viertes en gotas sobre una bandeja con papel para hornear. De ahí se hornean en el horno las esponjosas tapas para este dulce clásico. Mientras se enfrían, hay tiempo para ocuparse del relleno, que se mezcla en pocos minutos. Luego solo hay que armar los Whoopie Pies y disfrutarlos.
Whoopie pies: cómo preparar las populares galletas de chocolate rellenas de crema
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 220 g de harina
- 2 cucharadas de cacao sin azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 110 g de mantequilla blanda
- 100 g de azúcar
- 2 huevos medianos
- 100 ml de leche
Para el relleno:
- 150 g de crema de malvavisco
- 100 g de mantequilla blanda
- 70 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de azúcar de vainilla
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180 °C (calor superior e inferior).
- Para la masa, mezcla la harina con el cacao, el polvo para hornear y la sal.
- Para la masa, bate la mantequilla con el azúcar y la sal hasta que tenga una consistencia cremosa.
- Incorpora los huevos uno a uno.
- Agrega la leche y la mezcla de harina alternativamente hasta obtener una masa suave.
- Introduce la masa en una manga pastelera y haz 20 gotas del mismo tamaño con la masa sobre una bandeja con papel de hornear. Alternativamente, puedes extenderlas en la bandeja con una cuchara.
- Hornea las gotas de masa durante 10-15 minutos y luego déjalas enfriar.
- Mientras tanto, para el relleno, mezcla la crema de malvavisco y la mantequilla. A continuación, agrega el azúcar glas, el azúcar de vainilla y la sal.
- Unta un poco de crema sobre 10 de las galletas y coloca una de las galletas restantes encima como tapa.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.