Halloween está a la vuelta de la esquina. Si estás planeando una pequeña fiesta pero no tienes tiempo para preparar algo elaborado, en Riquísimo tenemos lo que necesitas. Una idea genial que encantará a grandes y pequeños son estas verduras al horno de Halloween con forma de fantasmas espeluznantes, calaveras terroríficas y calabazas sonrientes.
Verduras al horno para Halloween: fantasmas de verduras de colores
Las raíces de Halloween nos llevan a los antiguos celtas, que hace más de 2000 años celebraban la mística fiesta de ‘samhain’, en la que se creía que la barrera entre los vivos y los muertos desaparecía. El nombre evolucionó del cristiano ‘All Hallows’ Eve’, la víspera de Todos los Santos. Originalmente, se tallaban muecas espeluznantes en nabos, hasta que los inmigrantes irlandeses en América descubrieron que las calabazas eran mucho más fáciles de trabajar. Este práctico descubrimiento convirtió a la naranja calabaza en el símbolo inconfundible de Halloween.
Hoy en día, Halloween es la segunda fiesta comercial más importante en Estados Unidos después de la Navidad, siendo los disfraces de brujas, vampiros y zombis los más populares. La fascinación por lo macabro también se ha establecido desde hace tiempo en nuestros países, transformando a la gente en criaturas terroríficamente hermosas de la noche.
Para nuestras verduras al horno para Halloween, utilizamos papas, betabel, zanahorias y camotes. Cocemos previamente las zanahorias, las papas y los camotes en agua hirviendo con sal. Así se ablandan y es más fácil darles forma de fantasmas, calaveras y calabazas de Halloween. Para ello, utiliza cortadores de galletas, cuchillos o pajitas. A continuación, distribuimos las verduras en una bandeja de horno y las rociamos con un poco de aceite y especias.
Después de solo media hora, las verduras al horno de Halloween están listas. Quedan genial en tu bufé y seguro que gustan a todo el mundo. ¡Toma los ingredientes, ponte el delantal y da rienda suelta a tu creatividad! Merece la pena.

Verduras al horno para Halloween
Ingredientes
- 1 camote grande
- 4 papas grandes
- 2 betabeles
- 2 zanahorias gruesas
- 6 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de jarabe de arce
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 pizca de pimienta de Cayena
Elaboración paso a paso
- Pela el camote, las papas y las zanahorias, y precuécelos unos 7 minutos en una olla con agua hirviendo con sal. Luego, escúrrelos y pásalos por agua helada.
- Deja que se enfríen un poco y luego córtalos en rodajas (de aproximadamente 1 cm de grosor).
- Pela el betabel y córtalo también en rodajas.
- Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo.
- Talla telarañas, calaveras, fantasmas, caras espeluznantes o calabazas de Halloween en las rodajas de verdura a tu gusto. Para ello, utiliza cuchillos, cortadores de galletas 👻 o pajitas.
- Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y distribuye las verduras sobre ella.
- Mezcla el aceite con las especias y rocíalo sobre las verduras.
- Hornea las verduras de Halloween durante 25-30 minutos.
- Sírvelas a tu gusto con una salsa para dipear o como parte de un bufé.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

