Ya sea en gofres, panqueques, pasteles o en el café latte de la mañana, en otoño el pumpkin spice es el rey. Esa mezcla dulce y especiada, hecha de canela, jengibre, nuez moscada, pimienta de Jamaica, clavo, vainilla y cardamomo, se lleva la palma. Pero si quieres probar la mezcla de una forma diferente, tienes que preparar este sirope de pumpkin spice.
Receta fácil de sirope de pumpkin spice
En otoño, la mezcla de especias pumpkin spice es indispensable en la cocina: esta refina pasteles, cafés, postres y desayunos con su aroma dulce y especiado. Lo que parece una tendencia que resurge cada año en la estación fría, en realidad tiene una larga historia.
La combinación de las especias canela, jengibre, nuez moscada y clavo se hizo conocida ya en 1776 gracias a la receta de pumpkin Pie spice de Amelia Simmons. Sin embargo, el pumpkin spice no se hizo realmente famoso hasta 2003 con el Pumpkin Spice Latte de la cadena de cafeterías Starbucks.
Si quieres dar un toque otoñal a tus postres o a tu café, puedes hacerlo fácilmente con un sirope de pumpkin spice, para el que necesitarás, además de las especias típicas como canela, jengibre, clavo y pimienta de Jamaica, puré de calabaza.
Puedes comprar el puré ya listo en el supermercado o prepararlo tú mismo rápidamente. Para ello, corta la pulpa de una calabaza Hokkaido en dados y cuécela en una olla con agua hasta que esté blanda. Luego, escúrrela y haz un puré fino. Después, prepara un sirope con agua y azúcar moreno. Añade el puré de calabaza y las especias y deja que todo hierva a fuego lento durante unos diez minutos. A continuación, puedes verter el sirope terminado en una botella estéril y cerrarla inmediatamente.

Sirope de pumpkin spice
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 250 g de azúcar moreno
- 200 g de puré de calabaza
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
- 1/2 cucharadita de clavos de olor molidos
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
- Pon el agua y el azúcar en una olla y calienta la mezcla a fuego medio. Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
- Incorpora el puré de calabaza y deja que todo hierva a fuego lento, removiendo constantemente.
- Añade las especias y una pizca de sal y cocina la mezcla durante 10 minutos hasta que espese ligeramente.
- Pasa el sirope por un colador fino y, aún caliente, viértelo con un embudo en una botella estéril con cierre.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

