En Riquísimo haríamos prácticamente cualquier cosa por un delicioso trozo de pastel. Por suerte, no tenemos que hacerlo, porque nuestro cocinero Oli nos hornea un pastel de vez en cuando. Uno de los que más nos impresionó fue este pastel de queso con lunares de chocolate. Este pastel no solo tiene una base crujiente y ligera de masa de hojaldre; además te sorprende con un relleno cremoso con lindos puntitos de chocolate. Con gusto vamos a disfrutar ahora mismo del siguiente trozo…
Hornea un delicioso pastel de queso con lunares de chocolate
¿Tienes un pastel favorito? En Riquísimo somos muy fans de la tarta de queso y por eso nos alegramos especialmente cuando nuestro cocinero Oli el pastel de hoy. Se trata de un pastel de queso con lunares de chocolate. Llamativo y delicioso, este pastel de queso dejará impresionados a todos tus invitados.
¿Y cómo puedes hacerlo tú? Es muy sencillo: solo tienes que seguir los pasos de nuestra receta y video.
A menudo, la base de las tartas de queso está hecha de galletas desmenuzadas. Pero para nuestra variante, solo necesitas masa de hojaldre ya preparada. Esto creará un contraste especialmente crujiente con el relleno cremoso y dulce. Hornéalo previamente en el molde mientras preparas el relleno.
El relleno se hace con huevos, azúcar, crema de leche, queso fresco y requesón. Mezcla todo hasta obtener una masa suave y retira diez cucharadas. De ahí saldrán los lunares más tarde. Vierte el resto en el molde para tarta sobre la base de hojaldre.
Ahora solo tienes que mezclar la masa que retiraste con chocolate amargo derretido y cacao en polvo para hornear. Luego, distribúyela con ayuda de una manga pastelera (con boquilla redonda) sobre la masa de la tarta de queso (ver video). A continuación, hornéalo, déjalo enfriar y finalmente disfruta de tu primer trozo. ¡Te lo has ganado!

Bello pastel de lunares
Utensilios
- 1 Molde para tarta (30 cm)
Ingredientes
- 2 rollos de masa de hojaldre
- 8 huevos medianos
- 140 g de azúcar
- 750 g de requesón bajo en grasa a temperatura ambiente
- 450 g de queso fresco con 11% de grasa, a temperatura ambiente
- 300 ml de crema de leche a temperatura ambiente
- 100 g de chocolate amargo derretido
- 2 cdtas de cacao en polvo para hornear
Elaboración paso a paso
- Forra el molde para tarta con papel de horno. Precalienta el horno a 220 °C con calor superior e inferior activados.
- Coloca la masa de hojaldre extendida en el molde para tarta y frunce un poco el borde superior de la masa.
- Coloca otro trozo de papel de horno sobre la masa y ponle peso encima, por ejemplo, con un molde para tarta más pequeño.
- Hornea todo en la rejilla inferior durante 30 minutos. Cubre la masa con papel de aluminio si se dora demasiado durante el horneado. Deja que la masa se enfríe por completo.
- Bate los huevos con el azúcar en un tazón hasta que estén espumosos. Agrega el requesón, el queso fresco y la crema de leche, y mezcla todo hasta obtener una masa espesa.
- Retira 10 cucharadas de la masa y reserva. Vierte el resto de la masa en el molde sobre la masa de hojaldre.
- Mezcla la masa reservada con el chocolate derretido y el cacao en polvo.
- Vierte la masa de chocolate en una manga pastelera con boquilla redonda y coloca puntos redondos de chocolate sobre el relleno de tarta de queso.
- Reduce la temperatura del horno a 175 °C con calor superior e inferior activados, y hornea el pastel de 40 a 50 minutos más. Cubre el pastel con papel de aluminio pasados 20 minutos para que no se queme la parte superior.
- Deja que el pastel horneado se enfríe por completo antes de disfrutarlo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

