Especialmente cuando llegan los días fríos, ¿hay algo mejor que un delicioso y reconfortante pastel hecho al horno? Como por ejemplo, nuestro pastel salado de brócoli y papa al horno. Al menos culinariamente, no podemos imaginar nada que nos haga más felices. Carne molida especiada, salsa cremosa y buenos vegetales bajo una irresistible capa de queso. ¿A quién no se le hace agua la boca?
Pastel de brócoli y papa con carne molida y colinabo
Si eres vegano o prefieres prescindir de vez en cuando de productos de origen animal, tenemos buenas noticias: esta receta de pastel salado de brócoli y papa puedes hacerla en versión completamente vegana. Puedes usar carne vegana o si lo deseas, omitirla por completo. En cualquier caso, el plato seguirá teniendo un sabor exquisito. Otros ingredientes para hacer este pastel de brócoli y papa, como el queso y la leche, también están disponibles en su versión vegana.
En cuanto a los ingredientes vegetales, puedes aumentar la cantidad y para tu pastel de brócoli y papa, que por cierto también contiene colinabo. ¿Qué te parecen las zanahorias? Si la prefieres, puedes usar coliflor en lugar de brócoli.
Preparar este pastel salado de brócoli y papa es, una vez más, increíblemente sencillo. Mientras hierves las papas y el colinabo, tienes tiempo para dorar la carne molida y sazonarla un poco. También puedes preparar la salsa cremosa. Luego, solo tienes que poner todo con el resto de los ingredientes en un molde para hornear y meterlo en el horno. ¡Tan fácil y a la vez tan bueno!
Pastel de brócoli y papa
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Porciones: 5
INGREDIENTES:
Para el pastel:
- 10 papas medianas
- 1 colinabo
- Sal
- 300 g de carne molida (vegana)
- Aceite
- 1 brócoli
- 200 g de queso rallado (vegano)
Para la salsa:
- 6 cucharadas de aceite
- 3 cucharadas de harina
- 400 ml de caldo de verduras
- 100 ml de leche (vegana)
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Comienza pelando las papas y el colinabo, y cortándolos en trozos pequeños. A continuación, hiérvelos durante 5-8 minutos en agua ligeramente salada.
- Mientras tanto, dora la carne molida en aceite.
- Lava el brócoli, divídelo en ramitos y corta los tallos gruesos en trozos pequeños.
- Para la salsa, calienta el aceite, luego agrega la harina y revuelve hasta que no queden grumos. Vierte el caldo poco a poco, revolviendo constantemente. Agrega la leche y sazona la salsa con nuez moscada, sal y pimienta. Si está demasiado líquida, puedes espesarla con un poco de harina.
- Coloca las verduras preparadas en un molde para hornear engrasado. Distribuye la carne molida dorada por encima y mezcla todo bien. Vierte la salsa por encima y espolvorea con queso. Luego hornea en horno precalentado (180 °C) durante 25-30 minutos.
Sugerencias: No olvides usar los tallos del brócoli. Puedes cortarlos en trozos pequeños y usarlos.
Si lo deseas, es muy fácil preparar este pastel en versión vegana, sustituyendo los productos de origen animal por sus alternativas vegetales. Otra opción sería omitir la carne (vegana) por completo.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.