Publicado enPlatos principales

Dile sí a esta pasta casera con calabaza y salvia

Lo casero siempre sabe mejor. Y esta pasta a la tijera con calabaza y salvia lo demuestra. ¡Descubre esta superfácil receta!

45 min
Un plato de pasta a la tijera con calabaza, salvia y chile. Hay un tenedor en el plato. Al lado hay un pequeño cuenco con hojuelas de chile.
© Midjourney: Esta imagen fue creada con ayuda de una IA.

6 recetas irresistibles con papas

6 deliciosas ideas para los fans de la papa


Hoy para comer servimos pasta a la tijera con calabaza, salvia y chile. Con pasta casera y salvia aglio e olio, una variante del clásico aglio e olio. El disfrute otoñal está garantizado. ¡Pruébalo ya!

Pasta casera: pasta a la tijera con calabaza, salvia y chile

La calabaza para la pasta a la tijera va directamente en la masa, en forma de puré de calabaza. Puedes comprarlo ya hecho o hacerlo tú mismo fácilmente. Para ello, corta la calabaza en cubos grandes, ponlos en una olla, cúbrelos con agua y cuécelos durante unos 10 minutos hasta que los cubos estén blandos. Luego, haz un puré aterciopelado con la calabaza y la leche.

El puré de calabaza se amasa con la harina hasta formar una masa gruesa y desmenuzable, que se mete en el refrigerador en forma de bola durante 20 minutos. Y ahora viene la parte divertida. Con unas tijeras de cocina, corta la pasta con unos 3 cm de largo y no muy gruesa directamente de la bola de masa a una olla con agua salada hirviendo. ¡Es muy entretenido! Para que la pasta no se pegue a las tijeras, puedes sumergir las hojas de vez en cuando en el agua salada caliente.

Para no robarle el protagonismo a esta pasta casera, la servimos con una salsa muy sencilla, pero no por ello menos deliciosa. Inspirada en el clásico aglio e olio, te proponemos una deliciosa variante con salvia. Su aroma especiado combina a la perfección con el sabor suave y ligeramente dulce de la calabaza hokkaido. Así que sofreímos una buena cantidad de ajo con salvia y hojuelas de chile en abundante aceite de oliva para hacer una salsa aromática.

La pasta a la tijera con calabaza se pasa luego, aún goteando, de la olla a la sartén con la salsa. Desglasa todo con un poco de agua de la pasta y sazona con sal y pimienta. Sírvela a tu gusto con un poco de salvia fresca y una pizca de hojuelas de chile.

Ya sea que invites a tus amigos a comer, te lleves la pasta a la oficina o la disfrutes cómodamente en el sofá trabajando desde casa, ¡esta pasta a la tijera casera con calabaza, salvia y chile sabe el doble de bien!

Un plato de pasta a la tijera con calabaza, salvia y chile. Hay un tenedor en el plato. Al lado hay un pequeño cuenco con hojuelas de chile.

Pasta a la tijera con calabaza, salvia y chile

Vanessa
No ratings yet
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 20 minutos
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 500 g de calabaza hokkaido
  • 100 ml de leche
  • 800 g de harina de espelta tipo 630
  • 6 dientes de ajo
  • 20 g de salvia
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de hojuelas de chile
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Corta la calabaza en cubos grandes, ponla en una olla, cúbrela con agua y llévala a ebullición.
  • Deja que la calabaza se cocine en el agua hirviendo durante 10 minutos.
  • Escurre el agua y haz un puré fino con la calabaza y la leche.
  • Pon la harina en un bol grande. Incorpora el puré de calabaza con un tenedor. Cuando se forme una masa gruesa y desmenuzable, amásala vigorosamente con las manos hasta obtener una masa de pasta uniforme. Si es necesario, añade un poco más de harina hasta que puedas formar una bola de masa firme y uniforme. Deja reposar la masa en el refrigerador durante 20 minutos.
  • Lleva a ebullición aproximadamente 1 litro de agua con sal. Con unas tijeras, corta la pasta de unos 3 cm de largo y no muy gruesa, directamente de la bola de masa al agua hirviendo. Sumerge las hojas de las tijeras en el agua caliente de vez en cuando para que la pasta no se pegue.
  • Cocina la pasta durante 6-8 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. En cuanto la pasta flote en la superficie del agua, estará lista.
  • Mientras tanto, pica el ajo en trozos grandes y corta la salvia en tiras finas. Calienta el aceite en una sartén caliente y sofríe el ajo, la salvia y las hojuelas de chile a fuego bajo-medio durante 3 minutos, removiendo.
  • Añade la pasta cocida, aún goteando, directamente de la olla a la sartén y saltéala en la salsa a fuego medio durante unos minutos. Desglasa todo con unos 100 ml del agua de la pasta. Sazona la pasta con sal y pimienta antes de servir.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.