Publicado enUntables

Esta mermelada de toronja se hace con solo 3 ingredientes

Afrutada, ligeramente ácida y aromática: esta mermelada de toronja trae sabores frescos a la mesa del desayuno.

60 min
Frasco de mermelada de toronja con toronjas frescas al lado
© stock.adobe.com/ Sawyer0: Esta imagen fue creada con ayuda de IA.

13 desayunos para empezar deliciosamente el día

13 recetas para el desayuno para las que no necesitas ni muchos ingredientes ni mucho tiempo

¿Te gusta lo ácido tanto como a mí? Entonces estás en el lugar correcto. Mientras que otros prefieren los plátanos, las uvas y demás, yo prefiero la toronja, el limón y la naranja. Pero mi favorita absoluta es la toronja. Por ello voy a convertir unos cuantos ejemplares en una deliciosa mermelada de toronja para mi tostada del desayuno.

Mermelada de toronja: lo ácido te alegra el día

Vale, la pregunta es difícil, pero si tuvieras que elegir tu fruta favorita, ¿cuál sería? A mí también me costaría decidirme, pero probablemente mi elección sería la toronja. Pero comerla siempre a cucharadas directamente de la cáscara se vuelve aburrido a la larga. Por eso, es hora de preparar algo con este cítrico. Mi elección: una mermelada de toronja afrutada.

Para hacer la mermelada, necesitas aproximadamente un kilogramo de toronja. Lo mejor es comprar ejemplares maduros y de pulpa rosada. Estos le darán a la mermelada un color precioso.

Por cierto, puedes reconocer una toronja madura por su piel firme y tersa y porque la fruta se siente pesada. Esto indica que está bien jugosa.

Luego, pela las toronjas, retira las semillas y la piel blanca, y corta la pulpa en trozos. Recoge el jugo que se produce. Introduce el jugo y los trozos de fruta en una olla y añade el jugo de un limón y la ralladura de medio limón. Incorpora el azúcar gelificante. Después, lleva todo a ebullición y deja que la mermelada hierva a borbotones durante tres o cuatro minutos sin dejar de remover.

Vierte la mermelada terminada en frascos esterilizados y ciérralos inmediatamente. Disfrútala tú mismo en el desayuno o regálala como un proyecto casero hecho en tu cocina.

Frasco de mermelada de toronja con toronjas frescas al lado

Mermelada de toronja

Judith
No ratings yet
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo total 1 hora
Raciones 4 frascos

Utensilios

  • 4 Frascos de 250 ml

Ingredientes
  

  • 1 kg de toronjas rosadas, sin tratar
  • 1 limón orgánico jugo y ralladura
  • 500 g de azúcar gelificante 2:1

Elaboración paso a paso
 

  • Pela bien las toronjas, retira la piel blanca y las semillas y corta la pulpa en trozos pequeños. Recoge el jugo que suelten. Pon el jugo y la pulpa en una olla.
  • Exprime el jugo del limón y ralla la mitad de la cáscara. Añade el jugo y la ralladura a la toronja.
  • Añade el azúcar gelificante y mezcla todo bien.
  • Lleva la mezcla a ebullición sin dejar de remover y déjala hervir a borbotones durante unos 4 o 5 minutos. Haz la prueba del punto de gelificación: pon un poco de mermelada en un plato; si se solidifica, la mermelada está lista.
  • Vierte la mermelada de toronja caliente directamente en frascos limpios y esterilizados y ciérralos inmediatamente.

Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.