Con las ensaladas clásicas, a menudo nos surge la duda: ¿la aliñamos con mayonesa o con vinagre? Pero en nuestra receta de hoy la respuesta es: ¡ninguna de las dos! Esta ensalada de pasta tibia aderezada con mantequilla de almendras se prepara en un abrir y cerrar de ojos y te va a fascinar.
Ensalada de pasta tibia aderezada con mantequilla de almendras es siempre una buena opción
Personalmente soy muy fan de la gran variedad de mantequillas de frutos secos y sus múltiples aplicaciones. Ya sea como aderezo sabroso para frutas y verduras o quizás como salsa cremosa para una ensalada de pasta como esta.
Puedes tomar esta ensalada de pasta aderezada con mantequilla de almendras justo después de prepararla, mientras aún está tibia. Pero también está muy rica si la dejas enfriar y reposar unas horas en el refrigerador en un recipiente hermético. De esta forma es perfecta para llevarla a tu próxima tarde de playa.
Por supuesto, para esta ensalada puedes usar el tipo de pasta que más te guste. Sin embargo, en mi opinión, los farfalle van ideales. No solo embellecen la ensalada; además, absorben los sabores perfectamente. Cada bocado se convertirá en una experiencia de sabor.
Además, las nueces picadas proporcionan un espectacular realce al aderezo. Por un lado, le dan a la ensalada un toque crujiente, y por el otro, su aroma complementa genial con la mantequilla de almendras que es base de la salsa. Si lo deseas, puedes agregar cilantro fresco a la ensalada para darle un toque refinado. Pero si no te gusta el cilantro, el perejil o el cebollino también le van que ni pintados. ¡Lo importante es que te guste!
Ensalada de pasta aderezada con mantequilla de almendras
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Porciones: 4
INGREDIENTES:
- 350 g de farfalle
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 150 g de col rizada
- 60 g de cacahuates tostados
- 3 tomates grandes
- Un poco de cilantro (opcional, al gusto)
- 3 dientes de ajo
- 60 g de pasta de tomate
- 50 g de mantequilla de almendras blanca
- 1 cucharadita de miel de agave
- 20 ml de salsa de soya
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 80 ml de agua
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
PREPARACIÓN:
- Cocina la pasta según las instrucciones del paquete en agua con sal hasta que quede al dente.
- Lava los pimientos, retírales las semillas y córtalos en tiras finas. Enjuaga la col rizada y quítale las hojas exteriores. Córtala en cuatro, retira el tallo y corta la col en tiras finas. Pica los cacahuates.
- Lava los tomates, córtalos por la mitad y retira el tallo. Corta las mitades en cubos. Si agregas cilantro, lávalo, retira las hojas y pícalas. Pela el ajo.
- En un tazón pequeño, mezcla la pasta de tomate, la mantequilla de almendras, la miel de agave y la salsa de soya. Tritura el ajo con un rallador de ajos y agrégalo. Mezcla todo bien.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén, y sofríe en este los pimientos y la col rizada durante unos 4 minutos. Agrega la salsa de tomate y almendras y el agua, y deja que hierva.
- Incorpora la pasta y sazona con sal y salsa de soya al gusto. Si la salsa ha quedado demasiado espesa, agrégale un poco más de agua.
- Agrega los tomates y el cilantro. Sirve la ensalada de pasta con cacahuates y rocía un poco de aceite de sésamo por encima.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.