Seguro que a ti también te pasa: a veces te levantas por la mañana y ya te rugen las tripas. Aunque en mi caso no suelo desayunar, también me pasa de vez en cuando. En esos casos, necesitamos algo que se pueda preparar rápidamente y que, idealmente, no sea pesado para el estómago. Un delicioso batido de ciruela y dátil recién hecho es justo lo que necesito.
Empieza el día con energía con un batido de ciruela y dátil
Este batido para el desayuno no solo se prepara rápidamente, sino que también celebra los sabores de la estación fría. Los dátiles, las ciruelas maduras y las especias cálidas y reconfortantes hacen de este batido un pequeño homenaje al otoño. Mientras que las temperaturas bajan, con esta bebida llevarás una armonía de sabores cálidos directamente a tu vaso.
Este batido de ciruela y dátil te ofrece una experiencia aterciopelada y afrutada, lista en pocos minutos, con un dulzor fino y natural que no necesita azúcar. No solo te da energía; sino que también te deja satisfecho. Es ligero, saciante y, por tanto, perfecto si no eres de desayunos grandes. ¡Simplemente licúa, bebe y disfruta!
Las ciruelas son un ingrediente muy versátil. No solo son una deliciosa fruta de temporada, sino que también te aportan fibra, vitaminas y fitoquímicos. En combinación con los dátiles, creas una deliciosa interacción de notas afrutadas y un fino dulzor acaramelado que te encantará para empezar el día.
Por supuesto, no solo puedes disfrutar del batido de ciruela y dátil para el desayuno. También es perfecto para llevar o para la oficina en casa cuando necesitas un pequeño chute de energía. Una vez que lo pruebes, seguro que querrás disfrutarlo una y otra vez. Pruébalo también con otros ingredientes y especias. Un plátano maduro le da más dulzor y saciedad, y en lugar de canela y cardamomo, puedes hacer la bebida aún más otoñal con especias para pastel de calabaza. ¡Salud!

Batido de ciruela y dátil
Ingredientes
- 120 g de ciruelas maduras
- 4 dátiles secos
- 400 ml de leche de avena
- 1 cda. de puré de avellanas
- 40 g de copos de avena finos
- 1/2 cdta. de canela
- 1 pizca de cardamomo molido
- 1 pizca de nuez moscada
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Lava bien las ciruelas, quítales el hueso y córtalas en trozos grandes. Deshuesa los dátiles, si es necesario, y pícalos en trozos grandes.Consejo: Con un deshuesador serás especialmente eficaz.
- Pon las ciruelas, los dátiles, la leche de avena, el puré de avellanas, los copos de avena, la canela, el cardamomo, la nuez moscada y el extracto de vainilla en una licuadora de vaso.
- Licúa todo a alta velocidad hasta obtener un batido cremoso y homogéneo, o hasta que la consistencia sea la que deseas.
- Vierte el batido en dos vasos por igual.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

