¿Aún necesitas recetas para tu fiesta de Halloween? Entonces estás en el lugar correcto. En Riquísimo te mostramos hoy cómo preparar una dulce araña con hojaldre y crema de chocolate. Atraerá todas las miradas en el bufé, lo malo es que es casi demasiado bonita para comérsela.
Espeluznantemente deliciosa: araña de hojaldre para tu fiesta de Halloween
En esta receta, más que la perfección estricta, lo que cuenta es el carácter: patas ligeramente torcidas, un cuerpo dorado y ojos dulces le dan personalidad a tu araña de Halloween.
Los ingredientes principales para la araña son hojaldre y crema de avellanas y chocolate. Además, necesitarás un huevo, un poco de leche y ojos de azúcar o chispas de chocolate.
Extiende el hojaldre y úntalo con crema de chocolate. Coloca otra lámina de hojaldre extendida encima y presiónala ligeramente. A continuación, pon un vaso boca abajo sobre el centro de la masa y corta con un cuchillo alrededor del borde del vaso. Traza cuatro líneas diagonales desde el centro hacia las esquinas. Corta los triángulos de masa horizontales en cinco tiras del mismo ancho y enróllalas para formar cordones. Estas serán las patas de la araña. Finalmente, barniza la araña con una mezcla de huevo y leche y hornéala durante un cuarto de hora. Ya solo faltan los ojos: colócalos en la cabeza de la araña.
Las decoraciones comestibles de Halloween –desde salchichas momia hasta cupcakes de lápida– son tan importantes para celebrar como los disfraces espeluznantes. Con esta araña, completarás tu bufé: no solo entusiasmará a los niños, sino que también hará sonreír a los adultos.

Araña de hojaldre
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre refrigeradas
- 5 cucharadas de crema de avellanas y chocolate
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de leche
- Chispas de chocolate para los ojos
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C con calor superior e inferior activados.
- Extiende las láminas de hojaldre y deja que alcancen la temperatura ambiente.
- Coloca una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja forrada con papel de horno y úntala con la crema de avellanas y chocolate.
- Luego, coloca la segunda lámina de hojaldre encima y presiónala ligeramente.
- Coloca un vaso boca abajo en el centro de la masa.
- Con un cuchillo, corta alrededor del borde del vaso.
- Luego, traza 4 líneas diagonales desde el centro hasta cada una de las esquinas.
- Corta los dos triángulos de masa horizontales en 5 tiras del mismo ancho.
- Enrolla estas tiras para formar cordones. Estas serán las patas de la araña.Consejo: Con el hojaldre sobrante, puedes cortar motivos de Halloween con cortadores de galletas.
- Bate la yema de huevo y la leche, y barniza la araña de hojaldre con la mezcla.
- Hornéala durante unos 15 minutos y deja que se enfríe un poco antes de colocarle los ojos.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.

