En los calurosos días de verano, una limonada helada y burbujeante es justo el refresco que se antoja. El problema: muchas limonadas contienen mucha azúcar; entonces ya no se puede disfrutar despreocupadamente del refresco. Pero la solución es obvia: en Riquísimo preparamos nuestras propias bebidas para el verano. Como esta deliciosa limonada de limón. ¡La cantidad de azúcar que le pongas depende de ti!
Limonada de limón fácil de hacer en casa
Nuestra limonada de limón casera se compone de pocos ingredientes. Necesitas, por supuesto, limones, un poco de azúcar (puedes ajustar la cantidad a tu gusto), menta limón o hierbabuena, cubitos de hielo y agua.
Primero preparas un almíbar. Para ello, hierve agua con azúcar en una olla durante unos 20 minutos. Mientras tanto, exprime los limones y agrega el jugo junto con la menta limón (o hierbabuena) a la olla. En este punto hay algo que le dará el toque especial: también se agregan las mitades de limón exprimidas.
Deja reposar el contenido de la olla durante unos 20 minutos y luego vierte el almíbar a través de un colador en una botella o jarra. Ahora agrega agua mineral para disfrutar de un sabor burbujeante. Si lo deseas, decora tu limonada con rodajas de limón y agrega cubitos de hielo.
Para la preparación de nuestra limonada utilizamos todo el limón. Por lo tanto, lo mejor es usar limones orgánicos sin tratar. Así puedes estar seguro de que no queden residuos de pesticidas en tu limonada.

Limonada de limón
Ingredientes
- 2-3 limones
- 500 ml de agua
- 500 ml de agua mineral
- 50 g de azúcar
- 4 tallos tallos de hierbabuena o menta limón
- Cubitos de hielo
- 1 limón para decorar
Elaboración paso a paso
- Exprime el jugo de los limones. Necesitarás un total de 150 ml.
- Pon a hervir el agua con el azúcar en una olla y deja que hierva a fuego lento durante 5 minutos.
- Retira la olla del fuego, agrega el jugo de limón y también los limones exprimidos y la menta o la menta limón, y deja reposar todo durante 15 a 20 minutos.
- Vierte el almíbar terminado a través de un colador en una jarra y agrega el agua mineral.
- Lava el limón, córtalo en rodajas y agrégalas como decoración junto con los cubitos de hielo a la limonada.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.