Me gusta desayunar salado. Especialmente los fines de semana, celebro la mañana con calma. Uno de mis desayunos favoritos actualmente son estas tostadas gratinadas con camembert. ¡Son rápidas de hacer, pero siempre son un éxito!
Tostadas gratinadas con camembert: receta rápida para el desayuno
Según la leyenda, el camembert fue inventado originalmente por una campesina en Normandía, que conoció el queso gracias a un sacerdote que se escondió en su casa durante la Revolución Francesa. Sea cierto o no, una cosa es segura: el camembert se ha ganado un lugar en los corazones de los amantes del queso en todo el mundo. Como casi ningún otro queso, representa el placer francés. Su sabor característico y su consistencia cremosa lo convierten en el candidato ideal para estas tostadas gratinadas.
La preparación es realmente sencilla. Solo necesitas unas rebanadas de pan tostado, una pera, camembert, un poco de mantequilla y, si lo deseas, unas rebanadas de jamón. La mermelada de arándanos rojos completa el sabor, pero no es imprescindible. Las rebanadas de pan se tuestan previamente en la tostadora o en el horno y luego se untan con mantequilla. Después, se cubren primero con una rebanada de jamón, luego con gajos de pera y, por último, con unas rebanadas de queso. Las tostadas con camembert se meten en el horno, donde se gratinan hasta que estén doradas.
Me encanta el sabor de la mermelada de arándanos rojos, especialmente en combinación con el camembert, por lo que pongo una cucharada en cada tostada antes de servir. Pero puedes omitirla si no tienes en casa o no quieres comprarla expresamente para esto. Las tostadas gratinadas con camembert también saben deliciosas sin ella. Como alternativa, puedes refinarlas con nueces o hierbas como romero o tomillo
Tostadas gratinadas con camembert
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Porciones: 4 unidades
INGREDIENTES
- 4 rebanadas de pan tostado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 rebanadas de jamón
- 1 pera
- 1 queso camembert
- 4 cucharaditas de mermelada de arándanos rojos (opcional)
- Romero fresco (opcional)
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno. Selecciona la función de gratinado.
- Tuesta las rebanadas de pan. Luego, colócalas en una bandeja para hornear y úntalas con mantequilla.
- Coloca una rebanada de jamón encima de cada una.
- Corta la pera por la mitad, retira el corazón y córtala en gajos finos. Coloca 3 gajos de pera sobre cada tostada.
- Corta el camembert en rebanadas y distribuye 3 de ellas sobre las peras.
- Gratina las tostadas con camembert en el horno durante unos minutos, hasta que el queso esté blando y el pan tostado esté dorado.
- Sírvelas con la mermelada de arándanos rojos y el romero fresco.
Este artículo se publicó originalmente en leckerschmecker.me y se ha traducido con ayuda de la IA. Nuestro equipo editorial lo ha revisado cuidadosamente antes de su publicación.